Dedicados a los barnizados y lacados en Madrid centro, sabemos cómo se restauran los muebles y puertas de madera. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde se saca el barniz? Nosotros te lo desvelamos.
El barniz es una disolución de aceites o sustancias resinosas en un disolvente, que se volatiliza o se seca al aire mediante evaporación de disolventes o la acción de un catalizador, dejando una capa o película sobre la superficie a la que se ha aplicado. Existen barnices de origen natural, en general derivados de resinas y aceites esenciales de las plantas, y barnices sintéticos. Su principal utilidad es preservar la madera de la acción de agentes atmosféricos si se expone al exterior. Los barnizados y lacados en Madrid centro permite proteger los muebles, además de darles belleza, resistencia física y química.
Existen varios tipos de barnices que se pueden clasificar en función de la resina, materiales que los componen o disolventes empleados.
En
Lacados Arribas Martínnos dedicamos a la restauración de muebles tanto antiguos como modernos. Llámanos y solicita más información sin compromiso. Contamos con una amplia trayectoria profesional y el mejor equipo.